23/1/10

Posiblemente seas tú

Hay un mensaje muy curioso que nos advierte sobre la irónica relación que comparten el mundo real y la ficción: esta obra es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En esta serie al final del capítulo aparece una frase similar que postula los principios de Freeklances.es: es una serie de ficción cualquier parecido con la realidad está cuidadosamente planificado, por lo que si te ves reflejado en algun personaje, cliente o agencia es que muy posiblemente seas tú. 

Hacía tiempo que no descubríamos nada del mundo de la animación, y más aún del mundo de las series. Hoy descubrimos Freaklance.es, una suma bien hecha de los dos. Otra serie que se acerca a la síntesis de {vida+rutinaria}={triste y aburrida} para plantearla como algo divertido y anecdótico inaugurado (creo yo) por QVMT. Hay muchas historias sobre nuestro día a día, pero esta historia es el principio de la vida de un Freaklances.

A disfrutar!.



A partir de aquí no leer sin haber visto el corto!.

La vida de un trentañero diseñador y freelance como tópico laboral. La berborrea de la madre casi ininteligible que acaba diciendo algo que seguramente nos han dicho a todos alguna vez:"...y buscate un trabajo serio". La realidad es que mientras se trabaja delante del ordenador sucede como en este primer episodio. La gente se mueve a tu alrededor haciendo otras cosas, la ciudad vive y suceden muchas otras y uno no puede hacer más que mirar la pantalla del ordenador y soltar algunas frases mientras trabaja.
Un estética plana y colorida, acorde con lo moderno, ordenadores, pantallas y móviles. Destaca ese efecto que simula una steady-cam al fijar su movimiento con el del protagonista. Se ve que sus creadores tienen la mano rota con esto del diseño y la animación, pero no tanto con la voz y la postproducción de audio. Algunos fallos que deberán retocar en breve.
Esperemos que sigan adelante con la idea y nos ofrencan más aventuras cafeinadas de freelance, de hecho, ya podéis ver el segundo capítulo donde hay una mejora en el sonido y otro interesante efecto para el movimiento de cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario