3/11/09

Calendario: Noviembre 09

Hoy inauguramos una nueva sección de CORTOSALACARTA (si es que podemos llamarlo sección). Un CALENDARIO, una agenda de festivales y acontecimientos relacionados con el mundo del cortometraje es un apartado esencial para este blog. Entonces, ¿porqué no hay ningún post de CALENDARIO hasta ahora?. No lo sé. Pero nunca es tarde para empezar, o por lo menos eso dicen. Hemos organizado el calendario del mes con base a CIUDAD o COMUNIDAD/ EVENTO/ LUGAR/ DURACIÓN/ +INFO para que podáis encontrar más fácilmente el programa de vuestra ciudad.
Si creéis que falta algo no dudéis en hacérnoslo saber.
A disfrutar!.





Barcelona/ El Ultrashow de Miguel Noguera/ Teatre del Raval/ 4 de noviembre/







A través del blog de Nacho Vigalondo nos enteramos de este acontecimiento que tendrá lugar en el Teatro del Raval a las 21:30h. Un acto que presentarán los chicos de Venga Monjas (en su canal Vimeo ya podemos ver algunas de estas actuaciones) y que Nacho se encargará de gravar 'pá lo posteridá'.



+INFO en el blog de Venga Monjas.
[Fotografía de FF0099 de flickr.]




Barcelona/ L'Alternativa/ CCCB / Del 13 al 21 de noviembre/







El festival de Cinema Independent de Barcelona es uno de los más completos de la ciudad. Tiene tres secciones oficiales (largo de ficción, largo de documental y cortometrajes), otras paralelas y organiza actividades y pases de las obras ganadoras en el CCCB. El día de su inauguración (viernes 13 a las 21.00h) podréis disfrutar de todo ello junto con la actuación de los curiososísimos, minimalistas y artísticos Don Simon y Telefunken.  Muy recomendable.


+INFO en el programa oficial [PDF].




Cádiz/ Muestra Itinerante de Cortos 09/ Varios lugares/ Del 10 de noviembre al 30 de diciembre/








El MIC 09 quiere 'contribuir a la difusión regular de los cortometrajes, que no encuentran unos cauces normalizados de exhibición cinematográfica en los cines o en la televisión'. Las sesiones se dividen en Panorama Nacional 01, Panorama Nacional 02 y Cortos Andaluzes, donde se podrán ver algunos cortos de los que ya hablamos aquí, como el Ataque de los Robots de Nebulosa-5 y otros nuevos. Destaca la última sección por ser más específica y potenciar la creación de la misma comunidad donde se organiza el evento.

+INFO en el Diario Bahía de Cádiz.






Manresa/ XI Festival Internacional de Cine Negro/ Multicines Atlàntida/18 y 22 de noviembre/






'Los cortos finalistas, que proceden de Madrid, Galicia, País Vasco y Canarias, se proyectarán en la sección oficial de cine negro antes de las películas que entren a competición. El FECINEMA preparará una sesión especial el último día del festival por la tarde en los multicines Alàntida de Manresa, donde se podrán ver todos los trabajos finalistas de manera conjunta.'


+INFO en la página oficial de FECINEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario