11/10/09

¡¿Zombies en España?!

El género del terror es uno de los que más se echa en falta en los cortometrajes del país. ¿Quién sabe el porque? Temas de producción, presupuestos, etc.…
Lo que si es cierto es que algunos de los que se realizan tienen potencial y merecen la pena como el corto de hoy, 'Zombies & Cigarrettes', de Iñaki San Roman, guionista de series como 'Aida' y 'Siete Vidas' y Rafael Martínez, premiado en varios certámenes internacionales por sus cortometrajes.

Aprovechando que esta semana tiene lugar el Festival de Sitges, donde ha sido invitado 'Zombies & Cigarrettes' (y que precisamente esta noche ofrecen una maratón de películas de zombies), vamos a acabar la semana en el círculo del terror con éste corto que ha sido seleccionado en más de treinta festivales internacionales y ha conseguido llegar hasta el Hollywood Film Festival.

La pieza explica la historia de Xavi, un chico tímido y torpe, que quería invitar a la chica que le gusta, Carol, a un helado y acaba metido hasta el fondo en una invasión zombie.





A partir de aquí, no leer sin haber visto el corto!

Pues si, zombies en España. Que no solo saben hacer cortos y películas de terror en EE.UU.

La historia de zombies en este corto no es demasiado compleja, unas personas luchan contra los zombies y logran vencerlos de alguna manera u otra. Pero lo interesante de este género es que el peso recae en todo lo demás, y si consiguen que lo demás sea bueno la historia gana.

La fotografía genial, hasta tiene un toque norteamericano que le da un carácter diferente al que estamos acostumbrados a este lado del charco. La caracterización también genial, algún que otro plano de los zombies da un poco de respeto. El montaje de video y de sonido ayudan muchísimo a crear el ritmo acelerado de una situación tan rara y peligrosa como es una invasión zombie. Y personalmente creo que la mejor actuación del corto se la gana Aroa Gimeno en el papel de Carol.

4 comentarios:

  1. Veterinarias al poder!!!!
    Y Paquito que se joda!!!!!

    Lo siento, quería escribir algo más crítico. Pero este corto es para vivirlo. Que bien sienta un poco de miedo y risa. Premio del público!!! Viva el festival de Sitges!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en el festival Obuxofest.
    Es un corto muy bueno y sin duda, Aroa se lleva la palma desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho el actor de la tienda de helados, sobretodo su voz y como lo visten. Kendo también es un buen personaje.

    ResponderEliminar
  4. Soy un fan del mundo zombie y me a gustado mucho el corto.
    La historia es muy original 10.

    ResponderEliminar