15/9/09

Todo lo que has visto antes, no vale pá ná.

Ha costado un poco decidirse por el corto de hoy, pero teniendo en cuenta que aún estamos a mitad de semana hemos escogido algo ligerito y entretenido para haceros pasar un buen rato.
Seguro que os suena el nombre de Daniel Sánchez Arévalo por el estreno de su nuevo largometraje, Gordos. Pero nosotros no hablaremos de sus películas (que están muy bien), sino de sus cortos.

Pene es un pequeño y simpático recorte (nunca mejor dicho) de una historia de amor desdichada entre Antonio y Pilar. Pero será mejor verlo para saber el porqué de su título, y para seguir hablando de él.



A partir de aquí, no leer sin haber visto el corto!.

Un guionista esboza una historia de amor problemática entre Antonio y Pilar, donde la virilidad del hombre quedará expuesta ante todos como el problema y la solución a la vez. De hecho, esta pieza podría llamarse POLLA perfectamente, puesto que es la palabra estrella, pero supongo que PENE es más catedrático.
En esta ocasión la voz en off se justifica por el carácter descriptivo del corto, por ser el dilema de un guionista ante una situación imaginaria e imaginada por nosotros. Y ese juego de imaginación es la fuerza principal de esta original (y típica) historia de amor . El guionista sabe jugar muy bien con el lenguaje visual (el montaje espectacular así lo demuestra) y nos da muchas posibilidades, muchos Antonios y Pilares al que poner cara dentro de nuestra cabeza. También vemos muchas ciudades (Salamanca ciudad o barrio), muchas discusiones entre parejas, muchos accidentes de tránsito y muchas operaciones al límite. Pero si volvéis a verlo, seguro que nada de esto aparece, sino que ya ha aparecido en nuestras cabezas mucho antes.

Creemos que esta pieza fue en su momento una promoción para Notodofilmfest, pero también funciona como un cortometraje independiente.

Esperemos que Gordos, estrenada hace muy poco, tenga la misma acogida en salas que Azuloscurocasinegro, y que el trabajo de este creador vaya siempre hacia adelante. Un saludo y ánimos desde aquí.

1 comentario: