8/4/10

Ataque de pánico! en Uruguay

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/45/Panic_attack.jpg
Hoy toca otro de los Fenómenos YouTube  que rueda y rueda sin parar por estos páramos extraordinarios. El Uruguayano Fede Álvarez dirige una original interpretación de la clásica invasión marciana/robótica/extraterrestre en su tierra natal. Ataque de pánico! [2009] se ha escampado como la pólvora por Internet y por ello alguna productora Hollywoodiense le ha ofrecido una nómina para trabajar en algún que otro proyecto.  Este es otro claro ejemplo de cómo puede un realizador novel conseguir el éxito a través del altavoz de la red. Por eso desde CORTOSALCARTA siempre defendemos las buenas ideas llevadas a corto y bien promocionadas, porque siempre vale la pena difundir la cultura.
Los datos al principio son bajos: Entre 300 y 500 dólares de producción (varía según la fuente) y seis meses de realización con un software 3D llamado Aparato. Así que ya sabéis, ésta puede ser otra de las combinaciones mágicas para el éxito.


A disfrutar!.


A partir de aquí, no leer sin haber visto el corto!:

Ataque de pánico! recuerda a las historietas de los años 50 en los cómics de ciencia ficción, y más detalladamente nos recuerda también a la invasión alienígena propuesta por H.G.Wells en La Guerra de los Mundos, pero con la proximidad del Eternauta que tanto gusta en países suramericanos. Por suerte, estos creadores nos demuestran que los géneros no tienen denominación de origen, y los alienígenas -esperemos- no sólo se fijarán en Estados Unidos cuando nos ataquen. Algo de eso se ve en Distrito 9, película obligada para los fans de los verdes y escamosos extranjeros.


Lo que más me interesa del género de la ciencia ficción y su fijación por las invasiones extraterrestres es que sea la época que sea, siempre nos hacen creer que los tenemos cerca. El otro día soñé que una nave alienígena aterrizaba cerca de mi casa y todo el mundo descubría a esos seres de otro planeta. El primer día todos pensábamos con lo bonito de esa nueva relación humano-alienígena pero por la mañana siguiente yo me despertaba viendo como succionaban la sangre de mis vecinos. El imaginario que hemos construido con la invasión alienígena es de por sí un universo a parte.

Nadie sabe lo que depara el futuro, pero todos lo intuimos a nuestra manera.

pd. Disculpad el retraso.

ENLACES:
ACTUALIZACIÓN (19/04/2010):

Ya hay más información sobre el proyecto cinematográfico de Fede Álvarez. Al parecer, su película se rodará en Argentina a partir de septembre. Será una producción de 30.000.000 de dólares como presupuesto inicial.
Pueden saber más aquí.

    2 comentarios:

    1. Genial análisis, me alegro de vuestra vuelta!!
      Qué casualidad que hayamos comentado el mismo corto, pero es que la actualidad manda y todos le hemos echado el ojo al último gran descubrimiento.
      Saludos!!

      ResponderEliminar
    2. Jo que miedo. me encantan los cortos y tus análisis de los cortos. Vendré más veces.
      Si quieres ver mis blogs:
      http://www.fantasiadecortos.wordpress.com
      http://boheme.zruspas.org
      Te espero. Un saludo Lola

      ResponderEliminar