24/11/09

La arena fluye y deja huella.

Hoy nos pasamos al mundillo musical con este videoclip (o cortometraje) que se nos presentan desde el DSFF, dirigido por César Díaz Meléndez. Esta animación de arena es una de las más espectaculares que he visto, y eso que ahora están muy de moda. Aunque popularmente se conozca este género como videoclip, podríamos decir que la música de El Comobolinga acompaña las imágenes de esta pieza, y no al revés. Sus transiciones de imágenes y conceptos son muy originales y a veces nos recuerda a ese videoclip apocalíptico dirigido por Kevin Altieri y Todd McFarlane al que acompaña la música de Pearl Jam. Estos casos son buenos para un grupo que quiere expandir sus fronteras y darse a conocer, ya que el boca a oreja funciona mejor con un buen videoclip. Igualmente, el ritmo y la lírica de la canción No corras tanto es bastante bueno, y creo que es una rumba tranquila y bien hecha. A ver que os parece.
A disfrutar!.




El mundo de la animación es grande y más desconocido de lo que nos gustaría. Animaciones hay para todos los gustos y para todos los colores. Los animadores pueden crear sus obras con todo tipo de cosas, como plastilina, chinchetas, con sistemas 3D o simplemente con arena. La imaginación es poder. César Díaz Meléndez nos lo demuestra en otros de sus vídeos igual de interesantes. Si acaso no os a gustado la música o no tenéis suficiente con este, os dejo otra pieza suya que se acerca más al género dramático y fantástico y que se nos ofrece, ahora sí, como un cortometraje independiente.
Antes de despedirme quiero felicitar a su creador, y animar a todos los que os dediquéis al mundo de la animación a que sigáis creando otros mundos con mucho o con poco.
Salut!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario