18/10/09

TESTing




No leer sin haber visto el corto!.


Test es la historia cuatro chicas/mujeres que averiguan el resultado de su test de embarazo.

Las creadoras Marta Aledo y Natalia Mateo se excusan con el TEST para hacernos ver los sentimientos más profundos de sus protagonistas. En la intimidad de un lavabo no hay sitio para las relaciones de pareja y sus desvaríos, ni para el maltrato, ni para la bronca de los padres enfadados. Cara a cara con el  TEST (según este corto) se puede ver la emoción más íntima y natural de estas chicas sin tener que explicar nada más.
  1. Alegría: Una chica muy emocionada (Sandra Ferrús) graba un video para su futuro bebé, antes de saber lo que el 'predictor' tiene que decir. La ilusión  se transmite con la sonrisa que tiene en la cara, y con la emoción que se desprende en su hogar. El TEST da positivo, el perro ladra, el novio se emociona y ella grita y salta de alegría.

    1. Indiferencia: En un lavabo escolar, la joven que espera ahora el resultado del TEST no está tan emocionada, de hecho demuestra un indiferencia que puede llegar a espantar. Y esa indiferencia es la clave magistral de la actuación de Nadia de Santiago.

    2. Incredulidad: Conocemos a Paloma (Ana Wagener) gracias a sus mensajes al contestador. Sus amigos y compañeros de trabajo hablan por el contestador automático mientras ella mira impaciente el TEST.

    3. Desesperación: Una madre ya experimentada (Pilar Castro muy bien caracterizada)  entra en su lavabo donde apenas tiene tiempo de descansar del cuidado de sus hijos. Cuando el TEST le da la noticia siente desesperación, agobio y se pone a llorar en silencio.

    Se nota el cariño y la dedicación en este cortometraje.
    Se nota cuando alguien tiene algo que expresar.
    Se nota el talento el talento femenino.

    1 comentario:

    1. Ei! Molt bo el curt.. la cria dinstitut es lo pitjor... y lo de la mare es molt chungu!!

      ResponderEliminar